He tenido la oportunidad de conocer un sinnúmero de dietas: aquellas que restringen carbohidratos, la paleo, détox, mediterránea, la famosa atkins; en fin, cualquier cantidad de ellas, que existen en el mercado, donde su objetivo principal radica en la pérdida de peso y reducir el porcentaje de grasa, y todo esto ocasionado gracias a los malos hábitos alimenticios que hemos adquirido durante años y por los tipos de alimentos que consumimos a diario.

Sin embargo, con años de ver los efectos que causan en el organismo en el 99% de las personas, nunca he estado de acuerdo con este tipo de dietas restrictivas que retiran al 100% los carbohidratos (tomando el ejemplo mas común), o que solo comen ensalada y proteína (bien sea carne, pollo o pescado); ya que si en algún momento se cambia la alimentación, ¿Adivinen que? Aparece el dichoso y bien conocido actualmente como el efecto rebote a hacer estragos.

Y lo malo de este efecto no es volver al peso con el que inicialmente se inició el plan de dieta, por el contrario, puede incrementar aún más el peso, dejando consecuencias terribles, y causando serios daños al metabolismo. Claro, muchas veces no son perceptibles de inmediato,, pero más adelante, conforme pasan los años, se empiezan a ver los resultados de años y años de maltratar al cuerpo

Es por eso que hoy les puedo decir que el único camino para mantener un peso ideal, contar con un metabolismo activo y no generar ningún efecto rebote, consiste sólamente en comer balanceado.

Comer balanceado no se trata de suprimir los carbohidratos de por vida, no se trata solo de comer verduras y proteína, tampoco se trata de comer poquito y todos los días de su vida estar aguantando hambre por el sueño de bajar de peso y tener su cuerpo ideal.

Comer balanceado se trata de darle a su cuerpo los nutrientes que necesita para poder realizar todas las labores diarias; y no solo me refiero a los macronutrientes: carbohidratos, lípidos y proteínas; es fundamental e indispensable darle el aporte adecuado de micronutrientes que estimulen, activen el metabolismo y permitan obtener energía a través de todo los alimentos que consumimos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *